NUEVA IZQUIERDA: "EL CASTIGO A LOPEZ GARRIDO EN LA LISTA DE MADRID DEMUESTRA QUE EN IU SE PRIMA AL PCE Y AL SILENCIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la corriente de IU Nueva Izquierda, Juan Berga, manifestó hoy que la votación de la candidatura de Madrid significa un "evidente castigo" a Diego López Garrido y demuestra que en la organización "se prima al PCE y al silencio".

En declaraciones a Servimedia, Berga expresó el malestar de Nueva Izquierda por el séptimo puesto qe ha obtenido López Garrido en la lista, y que, a su juicio, sitúa al actual portavoz adjunto de IU en el Congreso con "posibilidades menores" de ser diputado en la próxima legislatura.

"Las votaciones han demostrado que en esta organización no se puede hablar. En cuanto lo haces, te castigan. Aquí da lo mismo trabajar o no. Lo que importa es no tener opinión política y se premia al Partido Comunista y al silencio", señaló Berga.

En los primeros puestos de la lista de Madrid -al margen del primerlugar de Julio Anguita, que no se votaba- han quedado, por este orden, Francisco Frutos (sector ortodoxo), Cristina Almeida (renovadora), Pablo Castellano (PASOC), Angeles Maestro (sector ortodoxo), Inés Sabanés (PASOC), Diego López Garrido (renovador), Susana López (sector ortodoxo), José Luis Núñez (PCE), Rubén Cruz (sector ortodoxo) e Isabel Vilallonga (sector renovador).

Las expectativas electorales de la dirección de IU para Madrid se sitúan en una horquilla entre seis y ocho escaños. Sin embargo fuentes menos optimistas las sitúan entre cinco y seis.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
JRN