NUEVA IZQUIERDA APLAUDE LAS CRITICAS DE RIBO CONTRA ANGUITA Y CONFIA EN QUE CREZCAN LAS VOCES DISIDENTES EN LA COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, dirigente de la corriente de IU Nueva Izquierda, expresó hoy su satisfacción por el análisis crítico que ha hecho Iniciativa per Catalunya (IC) de los resultados cosechados por la coalición el 3-M, y confió en que sigan apareciendo cada día nuevas voces disidentes frente al proyecto político que propugna Julio Anguita.
López Garrido manifestó a Servimedia que la valoración que ha hecho IC de las elecciones coincide "plenamente" con la del sector renovadr de Izquierda Unida, en el sentido de que es necesario un urgente giro en la estrategia política y una mayor disposición al diálogo con el PSOE.
"Hacemos un diagnóstico idéntico. Las elecciones han sido un fracaso y el proyecto que defiende la dirección de IU está agotado", afirmó el ex diputado. En su opinión, es muy positivo que personas de la relevancia de Rafael Ribó dentro de la coalición cuestionen de la manera que lo ha hecho el proyecto de Anguita.
"Izquierda Unida", añadió López Garrido "seguirá en una parálisis absoluta mientras dirigentes como Julio Anguita o Rosa Aguilar aseguren que el proyecto no se va a cambiar porque hay que seguir fieles a los ciudadanos que nos han votado".
Juan Berga, portavoz de Nueva Izquierda, señaló que las reflexiones de Iniciativa per Catalunya sobre las elecciones están en "total sintonía" con las de Nueva Izquierda, y pueden contribuir a que Anguita y sus colaboradores abandonden sus posiciones numantinas.
Sobre la transformación de Nueva Izquerda como partido político, López Garrido y Berga coincidieron en señalar que ahora no es el momento de decidir sobre este asunto y en ningún caso habrá una decisión hasta después de la reunión del Consejo Político Federal del día 23.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
JRN