MATRIMONIO GAY

NUEVA GENERACIONES DEL PP CATALAN PIDE LA EXPULSION DEL PARTIDO DEL ALCALDE DE PONTONS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Barcelona y diputado autonómico, Rafael López, pidió hoy la expulsión del partido del alcalde de Pontons, Lluís Caldentey, por las declaraciones que ha realizado en las que descalificaba de "manera inadmisible" a las personas homosexuales.

Rafael López ha reiterado en una nota que "ni Nuevas Generaciones ni el PP de Cataluña en su conjunto, comparten, de ninguna manera, los adjetivos utilizados por Caldentey y los consideran indignos de un miembro del PP y de un alcalde del siglo XXI".

En este sentido, el dirigente de Nuevas Generaciones ha manifestado que "por encima de las opiniones personales, en este caso totalmente lamentables, está la dignidad de las personas y alguien que ostenta un cargo público lo debería saber mejor que nadie".

Por este motivo, Rafael López ha demandado a la dirección del partido que tome en consideración las medidas disciplinarias que considere necesarias, con tal que "el PPC no pueda verse representado por personas que vulneran los derechos más básicos de las personas".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
G