LA NUEVA FASE DE LA "OPERACIÓN MALAYA" LLEVA A LA DETENCIÓN DE CINCO EMPRESARIOS Y UN FUNCIONARIO JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en las últimas horas a nueve personas, entre ellas cinco empresarios y un funcionario judicial, en el marco de una nueva fase de la llamada "Operación Malaya" contra la corrupción en la Costa del Sol.
El Ministerio del Interior informó de que los arrestados,entre los que figura también el director de una sucursal bancaria, están acusados de la presunta comisión de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
Interior explicó que esta nueva operación de la "Operación Malaya" ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y a la Udyco de la Costa del Sol.
Los detenidos por cohecho son G.P.M., F.Z.P., M.L.R., E.S.S., F.R.O. y J.M.E.G., mientras que por blanqueo de capitales ha sido arrestado M.T.Z.G. y J.Z.G.. Otro de los detenidos es B.F.M.C.
Esta nuevas actuaciones policiales se han desarrollado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que mantenía abierta la operación este mediodía.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
B