LA NUEVA FABRICA DE BORGES ESTARA TERMINADA DENTRO DE CINCO MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de frutos secos y aceites Borges, que sufrió el pasado mes de marzo la destrucción de parte de sus instaaciones por un incendio provocado, calcula en cinco meses el tiempo necesario para la terminación de las obras para una nueva fábrica que le permitirá operar al cien por cien, según informaron hoy fuentes de la compañía.
El presidente de la compañía Borges, Antoni Pont, señaló, mediante un comunicado de prensa, que "nuestra principal y única preocupación es la reconstrucción y normalización de nuestra actividad a la mayor brevedad posible". Además, agradeció a la sociedad española "las muestras de soldaridad y apoyo" hacia la compañía tras el incendio de la factoría.
Pont confía en que la Policía y la Justicia puedan llegar a identificar a los causantes del suceso, y evitar así nuevos atentados motivados por la 'guerra de las avellanas'.
En este sentido, el presidente de Borges se mostró convencido de que el conflicto de la importación de las avellanas se solucionará "por la vía pacífica y del diálogo, como siempre hemos propugnado".
El Grupo Borges, que facturó el año pasado 50.000 millnes de pesetas, cuenta con 600 puestos de trabajo. En los últimos tres años, la empresa de frutos secos y aceites invirtió 3.000 millones de pesetas en la investigación y producción agrícola de frutos secos, y la comercialización en mercados exteriores.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
M