MADRID

NUEVA ESCUELA INFANTIL PARA LATINA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid levantará una nueva escuela infantil en el distrito de Latina, sobre los terrenos que ha obtenido en el barrio de Aluche, en el interior de un área residencial entre la A-5 y las avenidas de los Poblados y de Padre Piquer.

Según informa el Consistorio, se trata de un ámbito sin desarrollar con una superficie de 45.300 metros cuadrados. Su urbanización supondrá la recalificación del entorno urbano y completará la trama viaria.

La Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno a la aprobación definitiva del proyecto de compensación mediante el que las parcelas pasan a pertenecer al Ayuntamiento de Madrid.

La zona conocida como "Padre Piquer" cuenta con seis parcelas residenciales que ocupan 11.624 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 34.447. Al Ayuntamiento le corresponden 3.444 metros edificables que destinará a la construcción de viviendas protegidas.

La nueva escuela infantil se levantará sobre una parcela de 4.768 metros cuadrados, y el resto de los terrenos (28.908) se dedicará a vías públicas.

En las obras de urbanización, ya en ejecución, se invertirán 2,59 millones de euros a través de la Junta de Compensación. Además de la creación de los viarios de conexión interior, se realizará la conexión con la A-5 y la avenida de los Poblados, que ocupará una superficie de 9.459 metros cuadrados.

Los terrenos donde se levantarán los nuevos edificios residenciales estuvieron ocupados anteriormente por talleres y algunas infraviviendas, cuyos ocupantes han sido realojados.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
M