LA NUEVA EMPRESA PUBLICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CARRETERAS FUNCIONARA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento está preparando la constitución de una empresa pública que se dedicará de la gestión y financiación de carreteras, a través de los fondos obtenidos por las privatizaciones, que se pondrá en marcha en 1997.
Según aseguró hoy Joaquín Abril Martorell, secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, la ueva sociedad se encargaría de poner en marcha determinadas vías para las que la financiación pública sería insuficiente. Un ejemplo, sería la autovía Murcia- Albacete, que podría realizarse con este mecanismo.
Abril Martorrell, que participó en la "Conferencia Internacional sobre Financiación y Gestión Privada de Infraestructuras de Interés Público", mencionó a esta empresa como una de las posibilidades existentes para construir carreteras por vías extrapresupuestarias, y citó además el peaje a la sobra, los proyectos llave en mano y el 'leasing'.
El secretario de Estado se mostró convencido de que la financiación privada de infraestructuras contará con suficientes fondos en nuestro país, debido a los beneficios que empiezan a obtener las concesionarias de autopistas, y al interés de otras empresas en entrar en este mercado.
En este sentido, justificó la ampliación del periodo concesional a las autopistas para que puedan obtener mejor rentabilidad y se consiga una rebaja de los peajes.
bril Martorell explicó que su departamento ya está trabajando en las concesiones de los accesos de Madrid, para evitar las retenciones que sufren los automovilistas todas las mañanas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
L