NUEVA EDICION DEL CONCURSO EUROPEO SOBRE CONSUMO Y JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aunciado la apertura de una nueva edición de su consurso de jóvenes consumidores europeos para el año escolar 1999-2000. Los trabajos que se presenten deberán centrarse en el lema "El consumo en el siglo XXI".
Este certamen fue creado en 1993 con el fin de fomentar la educación sobre el consumo en las escuelas de los Estados miembros. Desde sus inicios, se dirigió a los jóvenes con el fin de que reflexionaran sobre sus conductas y lograran convertirse en consumidores inteligentes.
Bélgica se hizo on el primer premio en la última edición, con un folleto sobre el euro dirigido tanto a adultos como a adolescentes. Irlanda también fue la vencedora en dos ocasiones, y Francia obtuvo el galardón gracias a un folleto sobre el consumo verde, en 1997.
España ganó en el certamen del curso 1994-1995 con un trabajo que pretendía promover el consumo de fruta entre jóvenes y adolescentes europeos, una iniciativa que fue muy bien acogida por los miembros del jurado.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1999
E