LA NUEVA DELEGADA DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA RECHAZA QUE EL EJECUTIVO SE ESTE DERECHIZANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Ampar Rubiales, manifestó hoy en Sevilla que no cree que el Ejecutivo central se esté derechizando, en sus primeras declaraciones tras acceder a su nuevo cargo.
"No comparto esa afirmación", dijo antes de restar importancia a los enfrentamientos internos en el Partido Socialista. "No ocurriría nada si Alfonso Guerra dijera eso y yo digo lo contrario, sino que serían dos formas de entender las cosas absolutamente democráticas y libres".
Agregó que "estas opiniones no tienen por qué provocar una tragedi, ya que realmente estas situaciones no son trágicas, sino normales en un partido democrático".
La nueva representante del Gobierno en Andalucía anunció que sus grandes objetivos a partir de ahora serán la lucha contra la droga y contra la inseguridad ciudadana. "Desde mi nueva responsabilidad, que asumiré a partir del martes en Madrid, se puede hacer mucho para solucionar todos estos problemas".
Según Amparo Rubiales, "desde este puesto se puede ayudar a resolver, en colaboración con el resto delas instituciones, los problemas más fundamentales, como el paro, la droga o la inseguridad ciudadana, que van a ser sin duda mis prioridades".
Rubiales tendrá que abandonar ahora su escaño en el Congreso de los Diputados y su puesto como concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, donde era hasta el momento la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
C