NUEVA CONDENA A UN ESTABLECIMIETO POR HACER FOTOCOPIAS ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado número dos de lo Penal de Vigo ha condenado a cuatro meses de arresto mayor y a una multa de medio millón de pesetas al propietario de una tienda de fotocopias de esta ciudad, que hacía reproducciones sin la debida autorización.

En la sentencia, el juez falla a favor del Centro Español de Reproducciones Reprográficas (Cedro), que denunció al establecimiento por un delito continuado contra el derecho de autor.

El fallo onsidera probado que en la copistería "Mastercopy" de Vigo se hacían reproducciones, en todo o en parte, de libros, y como prueba se encontraron 172 encargos de fotocopias de material protegido pendientes de realizar.

"Todo ello con evidente ánimo de obtener beneficio económico y sin contar con la autorización de los autores de las obras ni de los editores de las mismas", señala el juez.

El fallo recuerda que los autores o editores son los únicos con derecho a decidir si quieren explotar su obratravés de la reproducción.

El propietario de la copistería deberá indemnizar a Cedro como entidad representante de los titulares de derecho por los daños y perjudicios ocasionados, con una cantidad que será determinada tras la ejecución de la sentencia.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
JRN