LA NUEVA CONCEJALA SOCIALISTA, CONCEPCIÓN AGUILLAUME, DEFENDERÁ "CON UÑAS Y DIENTES" LOS SERVICIOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el nombramiento de Concepción Aguillaume como nueva concejala del consistorio por el PSOE, tras la vacante producida por la renuncia de Trinidad Jiménez en su cargo municipal.
Según declaró Aguillaume a los medios de comunicación, será la concejala del distrito de Arganzuela y la responsable del Grupo Socialista en temas de Seguridad, y su principal aportación será su conocimiento del ayuntamiento, ya que es funcionaria en la corporación municipal desde 1973, y su defensa "con uñas y dientes" de los servicios públicos prestados por los funcionarios locales.
Aguillaume, que estuvo acompañada del portavoz municipal socialista, Oscar Iglesias, explicó que dentro del Ayuntamiento de Madrid ha pasado por las juntas municipales y por los departamentos de Hacienda, Seguridad, Personal y Calidad, entre otros. "Yo he tenido la suerte de poder concursar y cambiar de sitio para conocer más en profundidad la institución", afirmó.
"Me apasiona el ayuntamiento. Creo que es una institución fundamental y la más cercana a los ciudadanos", señaló la nueva concejala socialista, que hizo una fuerte defensa de los servicios públicos prestados por los funcionarios locales, que, a su juicio, "son los mejores trabajadores del mundo", y rechazó su externalización y privatización.
Sobre Aguillaume, que también es miembro de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid, Iglesias destacó que es una persona que conoce perfectamente el ayuntamiento y que es "un buen fichaje" y un refuerzo para el proyecto que encabeza el candidato Miguel Sebastián.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
L