BOTELLÓN

LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD TIENE UNA PRIMERA "TOMA DE CONTACTO" CON EL MINISTRO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de España (CJE) se reunió hoy con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en una reunión que el nuevo presidente, Mario Esteban, calificó de "toma de contacto".

La nueva junta directiva de este organismo fue elegida el pasado fin de semana en Toledo, en la celebración de la XV asamblea general ordinaria del CJE, y previsiblemente se mantendrá durante los dos próximos años.

Esteban adelantó que la próxima reunión con Caldera está prevista para el mes de junio. En ella, el CJE presentará al ministro un plan de trabajo, que se centrará en la precariedad laboral y el acceso a la vivienda, principales objetivos que se ha marcado la nueva dirección del CJE, por tratarse de problemas que afectan de forma muy directa a la población más joven.

En la reunión también estuvo presente Leire Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales, que afirmó que "nuestra prioridad es hacer política contando con la gente joven, y el CJE es un interlocutor privilegiado para ello"

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
C