Sahara
Nueva Canarias avisa a Sánchez de que “el chantaje nunca se ha resuelto pagando”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “el chantaje nunca se ha resuelto pagando” y tampoco se resolverá así el que Marruecos ha hecho a España para que acepte la mera autonomía que ofrece al Sahara Occidental.
En su intervención en la comparecencia de Sánchez, para dar cuenta del último Consejo Europeo, del Plan de Respuesta a las Consecuencias Económicas de la Guerra de Ucrania y de su posición sobre el Sahara Occidental, Quevedo felicitó al presidente por haber impuesto en la UE el concepto de “isla energética” referido a la Península Ibérica, “una idea de la que sabemos mucho los canarios”.
En esta línea, aprovechó para pedir una rebaja de las tasas de navegación aérea y aeroportuarias si se elevan mucho los precios de los vuelos.
Tras esta referencia a las medidas económicas, se centró en el Sahara y expresó su “rechazo más absoluto a su cambio de posición respecto a la posición más tradicional de España” y a “una agresión sin precedentes a los legítimos derechos del pueblo saharaui”, que interpretó como la “tradicional claudicación ante el chantaje permanente de Marruecos”.
El diputado de Nueva Canarias avisó de que “el chantaje nunca se ha resuelto pagando” y “no se resolverá” así tampoco en este caso. “Nunca vamos a aceptar la sumisión a las propuestas ilegales de Marruecos”, advirtió, argumentando que Canarias es consciente del peligro de que Marruecos se expanda frente a su costa.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
KRT/clc