LA NUEVA CADENA VINCCI HOTELES INVERTIRA 9.800 MILLONES DE PESETAS HASTA FINALES DE 20O2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva cadena hotelera Vincci Hoteles, cuyo capital social pertenece en un 75% a la socieda Tecamira, empresa de la familia Calero, muy vinculada tradicionalmente al sector hotelero, invertirá hasta finales de 2002 un total de 9.800 millones de pesetas en la apertura de hoteles en España y Túnez.
El presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero, que fue consejero y director general de Hoteles Tryp con anterioridad, presentó hoy en rueda de prensa en Madrid la nueva cadena hotelera, en un momento que él mismo reconoció que es de gran expectativa para el sector turístico, tras la situación creaa por los atentados del 11 de septiembre.
"No sé si la guerra continuará y nos arruinará a todos, pero yo creo que el turismo es un fenómeno que no lo paran ni las guerras", dijo Calero, quien se mostró optimista con relación a su nuevo negocio. Vincci Hoteles prevé obtener a finales de 2002 unos beneficios de 1.050 millones de pesetas, tras unas ventas de 2.975 millones de pesetas.
Esta cadena tiene firmados ya los contratos para la apertura de 12 hoteles (3 en propiedad y 9 alquilados), y está n negociaciones, muchas de ellas prácticamente cerradas, según Calero, para abrir otros 10 hoteles más. De estos doce primeros hoteles, ocho están en España y los cuatro restantes en Túnez.
Entre los proyectos en marcha de la cadena, que tendrá sólo hoteles de playa y de ciudada de cuatro y cinco estrellas, destaca la apertura de un hotel en la calle Prado de Madrid (en propiedad) de 200 habitaciones, con unas inversiones de 6.000 millones de pesetas; y la reforma del Hotel La Rábida de Sevilla (tambin en propiedad), con unas inversiones de 1.000 millones de pesetas.
Calero explicó que el primer hotel de Vincci se abrirá al público en 20 ó 30 días, y será el de Valencia seguramente o el de Sevilla. Además, hasta finales de 2002 tiene previsto abrir otro hotel en Almería, otro en la calle Cedaceros de Madrid (en propiedad), y cuatro en Túnez (uno en Port El Kantaoui, dos en Djerba y uno en Mahdia).
En 2003 inaugurarán dos hoteles en Málaga, uno en la capital y otro en Benalmádena, y en esta mima provincia, concretamente en Torre del Mar, tienen otro hotel que no saben cuándo abrirán. La cadena Vincci Hoteles estima en 150 los empleos directos creados en España en 2002, cifra que subirá a 470 cuando se pongan en marcha todos los proyectos. Los hoteles que la empresa gestiona en Túnez generarán 1.200 puestos de trabajo más.
En cuanto a si la cadena tiene previsto abrir hoteles en otros lugares, además de España y Túnez, Calero señaló que "eso lo dirá el señor Bush y el de la barba", en relacón al conflicto bélico. Agregó que en estos momentos la prioridad de la empresa es España, y después Europa, aunque apuntó que también le "encantaría" tener hoteles en el Caribe.
"No aspiramos a tener cien hoteles, ni siquiera cincuenta, ni a inventar nada, sino a dar calidad", indicó Calero, para añadir inmediatamente después que "si en algo nos queremos distinguir es en el trato personalizado a los clientes y en la calidad del material humano".
Explicó que todos los hoteles Vincci estarán dotads con los últimos adelantos en nuevas tecnologías, con acceso a los sistemas de telecomunicaciones (Internet, fax, etcétera) desde todas las habitaciones. Calero señaló que sigue teniendo una participación importante en el capital de Sol Meliá y dijo que no sabe si la sacará a la venta o no.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2001
NLV