LA NUEVA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA CONTARÁ CON UNA NUEVA GESTIÓN MÁS TRANSPARENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología transformó hoy su personalidad jurídica para convertirse en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cambio que "permitirá una nueva gestión de lo público en términos de eficacia, eficiencia y transparencia".
El acto de presentación de la Aemet estuvo presidido por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien señaló que "se abre una nueva etapa" para responder a la expectativa de las personas que trabajan en la "recién nacida agencia", para la que se establece un "nuevo modelo de gestión pública".
Francisco Cadarso, director general de la Aemet, aseguró que el nuevo modelo de gestión pública permitirá establecer unos indicadores, en función de los cuales se determinará el resultado de la gestión y exigir responsabilidades, en su caso.
Cadarso dijo que al instituto "le viene bien" convertirse en agencia, por la exigencia constante de una mayor calidad en los servicios prestados, "particularmente en la navegación aérea" dentro del espacio de la Unión Europea.
El director general de la Aemet aseguró que, con la anterior personalidad jurídica, no era posible formar alianzas estratégicas con otras empresas y el instituto se encontraba limitado a la hora de comercializar nuevos productos y servicios, algo que ha cambiado ahora con la agencia.
La ministra Narbona recordó que la nueva agencia hereda todo el equipamiento y la capacidad tecnológica del instituto", incluyendo el segundo ordenador más potente de España.
El Consejo de Ministros aprobó el 8 de febrero el real decreto que establecía esta conversión del instituto en agencia, y la norma fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
F