NUEE DE CADA DIEZ GALLEGOS SATISFECHOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA MEDICA 061

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El 91,5% de los usuarios de la Central de Coordinación de Emergencias Médicas 061 de Galicia valora como "muy buena" o "buena" la atención recibida, según se desprende de una encuesta realizada entre los ciudadanos gallegos que han utilizado este servicio.

Según informó hoy la Xunta de Galicia, el sondeo, realizado por la empresa Sitel Corporation, fue llevado a cabo entre losusuarios de los servicios de consulta médica, entre enero y marzo de 1998. El 061, que comenzó su andadura a finales de 1995, funciona desde entonces las 24 horas del día, 365 días al año.

La Xunta asegura que esta satisfacción generalizada viene a demostrar el óptimo funcionamiento de este servicio público, gratuito y universal, que ha desarrollado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia y que abarca todo el territorio de la comunidad autónoma.

A la pregunta de "cómovalora la respuesta del 061 al problema sanitario por el que llamó", el 68,2 la valoró como buena, y el 23,2 como muy buena. Tan sólo un 8,6 dieron otras respuestas (aceptable o no sabe no contesta).

Se consultó asimismo a los usarios si "volvería a llamar al 061 en caso de que necesitase ayuda médica", siendo la respuesta afirmativa en un 97,7 por ciento de los casos, y no sabe/no contesta en el resto.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
J