NUCLEARES. UNION FENOSA ALEGARA QUE ZORITA EN NINGUN MOMENTO ESTUVO EN RIESGO TECNICO

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa presentará un escrito de alegaciones ante la propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de multar a la eléctria con 600.000 euros por no impedir la entrada de militantes de Greenpeace en la central nuclear de Zorita (Guadalajara), donde desplegaron pancartas antinucleares, según indicaron hoy a Servimedia fuentes de Unión Fenosa.

La compañía argumentará al CSN dos puntos. Por una parte, que la acción de protesta no afectó en absoluto a la operación de la planta, que "no ha corrido riesgo técnico de ningún tipo".

"Unos señores que han estado en el exterior de los edificios, controlados en todo momento, y o ha pasado absolutamente nada en la planta", afirmó un portavoz de Unión Fenosa.

Y por otra parte, "que la actuación que ha tenido el dispositivo de seguridad personal ha sido proporcional a la naturaleza de los intrusos, de manera que no se trataba de tensionar aquello hasta extremos de poder causar daños físicos impredecibles".

Para la empresa, se trata de "una acción informativa más o menos grotesca, pero no es de gravedad para la central. La actuación fue proporcional".

Unión Fenosa recrdó que, aunque las autoridades han pedido ahora que adelanten la implantación de unas normas internacionales de seguridad previstas para junio, a fin de poder volver a conectar la planta a la red eléctrica, "nosotros no estábamos en ningún momento fuera de la ley ni incumpliendo nada".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
A