NUCLEARES. OBLIGAN AL CSN A ENTREGAR LAS ACTAS DE INSPECCION DE LA CENTRAL DE GAROÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) deberá entregar a la organización Ecologistas en Acción las actas de inspección de la Central Nuclear de Garoña (Burgos), tal y como solicitaron los ecologistas, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid.

El CSN denegó en 1995 esta información, al alegar que afectaba a ocumentos o datos inacabados, una de las excepciones previstas en la directiva sobre libertad de acceso a la información ambiental, traspuesta al ordenamiento jurídico español.

Sin embargo, el TSJ de Madrid da la razón a Ecologistas en Acción y obliga al CSN a entregar las actas de la central de Garoña que reclamaban, según informó hoy la organización conservacionista.

Para Ecologistas en Acción, la sentencia prueba "la tenaz obstaculización del CSN a suministrar cualquier información relevante sbre seguridad nuclear, ya que ésta suele aportar pruebas sobre las terribles deficiencias de control de este organismo".

Además, la organización sostiene que el CSN facilitaba este tipo de información con anteriores presidentes, por lo que culpó de la situación actual a su presidente, Juan Manuel Kindelán, y al secretario de este organismo, Luis del Val.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
GJA