NUCLEARES. LOS MUNICIPIOS CERCANOS A CENTRALES RECIBIRAN 150 MILLONES PARA DESARROLLAR LOS PLANES DE EMERGENCIA NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil distribuirá este año 150 millones de pesetas entre los municipios con centrales nucleares o cercanos a ellas, para que puedan desarrollar las dotaciones e infraestructuras destinadas a la aplicación de los Planes de Emergencia Nuclear (PEN), según informaron a Servimedia fuentes de Protección Civil.

Estas suvenciones se conceden anualmente a los municipios afectados por centrales que lo solicitan para que puedan cumplir los objetivos que marcan los PEN en caso de emergencia nuclear.

Con estas ayudas los ayuntamientos afectados por centrales pueden rehabilitar y mejorar las instalaciones destinadas a la descontaminación y evacuación de aguas residuales, adquirir grupos electrógenos para los locales que acogen el Centro de Coordinación Operativa Municipal o comprar vehículos todo-terreno.

Estas dotacines complementan las que deben desarrollar las provincias en cuyo territorio se encuentra alguna central nuclear para poner en marcha los PEN en caso de necesidad.

Para acceder a las subvenciones que concede Protección Civil, los ayuntamientos deben tener elaborado y aprobado el Plan de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear (PAMEN).

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
GJA