NUCLEARES. LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA ADVIERTE DE QUE ZORITA DEBE CERRAR SI NO CUMPLE LAS EXIGENCIAS DE SEGURIDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, declaró hoy ue el Ejecutivo autonómico debe estudiar la resolución del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la central de Zorita antes de pronunciarse a fondo sobre ella, pero advirtió de que, si la planta no cumple los parámetros de seguridad exigibles a una instalación atómica, debe cerrar.

Barreda declaró a los periodistas que "hay que ser extraordinariamente exigentes en todo lo que se refiere a las condiciones y al estado de conservación de las centrales nucleares".

Además, el vicepresidente de Castlla-La Mancha dijo que si la instalación debe realizar un esfuerzo inversor importante para mejorar las condiciones de seguridad, no tendrá más remedio que hacerlo, ya que en caso contrario debería cerrar.

Sin embargo, Barreda señaló que al Ejecutivo autonómico "no le consta" que la compañía propietaria de la central, Unión Fenosa, tenga intención de clausurar la instalación.

Asimismo, recordó que las Cortes de Castilla-La Mancha se pronunciaron en contra de que el permiso de explotación de la intalación se renovara por un periodo superior al año.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno regional indicó que Ejecutivo de José María Aznar debería ser más sensible a la opinión formulada por un Parlamento autonómico.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
GJA