NUCLEARES. EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III DUDA DE LA UTILIDAD DE UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO EN EL ENTORNO DE LAS CENTRALES NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Carlos III todavía no ha decidido si realizará un estudio epidemiológico en el entorno de centrales nucleares para determinar la posible incidencia de la actividad de estas instalaciones en la salud de la población.
Aunque inicialmente el estudio iba a ser financiado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y realizado por el Carlos III, este instituto duda ahora de la efectividad de un estudio de estas características.
Según informaron a Servimedia fuentes del CSN, el Instituto Caros III comunicará el próximo mes de septiembre a este organismo si está dispuesto a efectuar el estudio epidemiológico en el entorno de algunas centrales o no.
El Consejo de Seguridad Nuclear decidió proponer al Carlos III la ejecución del estudio ante la alarma social que se generó hace unos meses entre las poblaciones cercanas a la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres).
La preocupación de la población surgió ante las denuncias formuladas por vecinos y organizaciones ecologistas por el elevado núero de algunos tipos de cáncer, como el sarcoma de Ewing, y de niños con malformaciones que los demandantes aseguran que se registra en la zona.
La intención del CSN es hacer un estudio epidemiológico en el entorno de tres o cuatro centrales, para comparar y contrastar los datos.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
GJA