NUCLEARES. GREENPEACE VALORA POSITIVAMENTE EL PLAN DEL PSOE PARA CERRAR LAS ENTRALES NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, valoró hoy positivamente el plan presentado por el PSOE para cerrar las centrales nucleares a lo largo de 15 años, dado que refleja gran parte de lo que plantea el movimiento ecologista y la sociedad en general.
En declaraciones a Servimedia, Bravo explicó que este plan "es una medida muy acertada que se tiene que poner en marcha ya. Además, es un paso muy importante par solucionar el grave problema de los residuos radiactivos, uno de los problemas más espinosos que ha generado la industria nuclear".
A su juicio, es muy acertado que se decida poner en marcha un plan de abandono de la energía nuclear, comenzando por las centrales de Zorita y Garoña, que están en una situación "muy peligrosa".
"Nosotros", agregó Bravo, "creemos que este cierre paulatino de centrales nucleares, que ha propuesto el PSOE, puede llevarse a cabo en menos tiempo, ya que hay un margen má que suficiente desde el punto de vista energético".
En opinión del responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace, esta energía ha sido un fracaso económico que están pagando todos los ciudadanos a través de su recibo de la luz.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1999
L