NUCLEARES. GREENPEACE TACHA DE "LOCURA" PROLONGAR 10 AÑOS LA VIDA DE LA CENTRAL DE GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace calificó hoy de "locura" la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de prolongar durante diez años más el permiso de explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Greenpeac afirma que la central sufre "múltiples y graves problemas" que afectan a la seguridad, por lo que considera irresponsable la decisión del CSN.
Según la organización ecologista, el "agotamiento y envejecimiento de sus materiales, sumado a los graves y crecientes problemas de agrietamiento múltiple por corrosión intergranular que afectan a componentes fundamentales para la seguridad del reactor, como las penetraciones de las barras de control, el barrilete y otros componentes del circuito primario, demestran que la vida útil de esta central está totalmente agotada".
Carlos Bravo, portavoz de Greenpace, manifestó que alargar el permiso de explotación de Garoña compromete su seguridad, al tiempo que recordó que desde 1992 se han sellado casi 200 penetraciones en las que aparecieron fisuras.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
GJA