NUCLEARES. GREENPEACE APLAUDE EL ACUERDO DEL GOBIERNO ALEMAN Y PIDE A AZNAR QUE APRUEBE YA UN PLAN DE CIERRE DE CENTRALES

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Bravo, miembro de Greenpeace, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que siga el ejemplo del futuro gobierno de coalición alemán e impulse sin demora un plan de cierre de centrales nucleares en España.

Bravo declaró a Servimedia que el Ejecutivo español no tiene voluntad de poner en marcha este pan, a pesar de que en toda Europa se va en la dirección de acabar pronto con la energía nuclear.

"Está demostrado que la energía nuclear ha sido un fracaso económico y que está en declive en todo el mundo", señaló el representante de Greenpeace.

A su juicio, no habría que esperar a que en España hubiera un cambio de gobierno para acabar con las nucleares, porque en otros países partidos conservadores han terminado con ellas, como Margaret Thatcher en el Reino Unido.

"Hay que impulsar en Espaa un plan de cierre progresivo, pero urgente, porque hay centrales como la de Almaraz, que no pueden seguir más tiempo abiertas", agregó.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
JRN