NUCLEARES. EL CONGRESO RECHAZA EL PRIMER INTENTO DE LA OPOSICION PARA APROBAR EL CIERRE PROGRESIVO DE LAS CENTRALES NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados rechazó hoy, con los votos del PP y de sus socios nacionalistas, una proposición no de ley de la oposición en defensa del cierre progresivo y definitivo de las centrales nucleares.

El texto, pesentado por Iniciativa per Catalunya, defendía el cierre de las centrales en un periodo máximo de diez años. Una enmienda transaccional acordada con Izquierda Unida y Grupo Socialista alargó el límite temporal hasta los quince años.

De esta forma, el texto reflejaba los puntos básicos de la propuesta formulada el pasado fin de semana por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, para cerrar estas centrales según vayan culminando su vida útil prevista. En contra de los argumentos esgrimidos por por socialistas, Izquierda Unida y Grupo Mixto, el diputado popular Antonio Landeta consideró que las centrales nucleares enclavadas en nuestro país tienen garantizada por el momento la seguridad medioambiental, por lo que no resulta necesario desmantelarlas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
CLC