NUCLEARES. LA CENTRAL DE TRILLO ESTUDIA RECURRIR LA DECISION DEL AYUNTAMIENTO DE DENEGAR LA CONSTRUCCION DEL ALMACEN DE RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) no descarta presentar un nuevo recurso ante los tribunales contra la resolución del ayuntamiento que deniega la licencia de bras para construir un almacenamiento de residuos radiactivos en el perímetro de la central.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la nuclear, la dirección de la central todavía no ha adoptado ninguna decisión en relación a la resolución municipal, por lo que no se descarta ninguna opción, incluida la presentación de un nuevo recurso.

La instalación nuclear ya recurrió el año pasado la denegación de la licencia de obras que en aquella ocasión emitió el gobierno municipal del PP, en marzo d 1996, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que todavía no ha fallado.

Tras producirse el cambio de alcalde en el consistorio, pasando a gobernar el PSOE, la central optó por presentar, el pasado mes de abril, una nueva solicitud, que ha vuelto a ser denegada.

La central insiste en que el almacenamiento de residuos de alta actividad "es absolutamente necesario", ya que en el año 2002 la piscina situada en el interior del edificio de contención en la que se instalan los eleentos combustibles gastados quedará saturada.

Sin embargo, los responsables de la instalación confían en obtener la licencia con suficiente antelación para construir el nuevo almacenamiento, o, en su defecto, en que intervenga el Consejo de Ministros para conseguir la pertinente autorización.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
GJA