NUCLEARES. CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE PRESCINDA DE LAS CENTRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO exigió hoy al Gobierno de prescinda de las centrales nucleares, porque, a su juicio, la energía nuclea "es la fuente energética que implica mayor riesgo ambiental".
En un comunicado, la central considera inadmisible la propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de potenciar y alargar la vida de las centrales nucleares como medida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
En este sentido, CCOO advierte de que la producción de energía nuclear y la gestión de los residuos radiactivos tienen un coste económico muy elevado.
A su juicio, se podría prescindir en poco tempo de las centrales nucleares con la potenciación de las energías renovables, como la solar fotovoltáica y térmica y la biomasa.
Por ello, CCOO pide al Ministerio de Medio Ambiente que presente cuanto antes un verdadero plan de medidas concretas, con la financiación correspondiente, para dar un giro profundo en el modelo energético y de transporte.
Este plan debería sen consensuado con todas las organizaciones ecologistas y sociales, y no sólo con los sectores industriales contaminantes, según ste sindicato.
Finalmente, CCOO acusa a Tocino de limitarse a una política de gesticulaciones, eludiendo la adopción de medidas precisas, y destaca que "la prueba palpable de esta política la constituyen los presupuestos del Ministerio de Medio Ambiente para 1998, dónde no se aprecia ninguna partida específica para medidas relacionadas con el cambio climático".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
J