NUCLEARES. EL ALCALDE DE ZORITA DICE QUE SI LA CENTRAL ES SEGURA DEBE SEGUIR FUNCIONANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Almonacid de Zorita, Gabriel Ruiz del Olmo, municipio en el que se ubica la central nuclear más antigua de España, es partidario de mantener esta instalación en activo si reune las adecuadas garantías de seguridad.

Gabriel Ruiz, que es presidente de la Asociación de Municipios Afectadospor Centrales Nucleares (AMAC), declaró a Servimedia que debe ser el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el organismo que dictamine si una nuclear reune los requisitos necesarios para mantenerse operativa.

Asimismo, aseguró que si una central no es segura los ayuntamientos "serán los primeros que exigirán que se cierre la instalación. Lo que más nos importa es la seguridad de la población".

El alcalde de Zorita y presidente de la AMAC expresó su preocupación ante el debate surgido en relación con a posibilidad de poner en marcha un plan de cierre de las nucleares.

En este sentido, el edil indicó que antes de plantear este debate se deberían poner en marcha planes de desarrollo socieconómico en las comarcas que acogen centrales. "En un municipio como Zorita, donde hay un monocultivo industrial que gira en torno a la central, es necesario crear alternativas", dijo.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1999
GJA