LA NUCLEAR DE ALMARAZ NIEGA QUE LA CENTRAL HAYA SUFRIDO UNA FUGA RADIACTIV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) negó hoy que la instalación haya registrado una fuga radiactiva, tal y como ha denunciado Izquierda Unida-Los Verdes, formación que asegura que el pasado mes de septiembre se detectó un fallo en uno de los reactores de la instalación que podría haber sido provocado por una fuga radiactiva.
Según IU-Los Verdes, el fallo pudo tener consecuencias muy graves, por lo que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) habría decidido abrir epediente a la central.
Sin embargo, fuentes de Almaraz negaron hoy a Servimedia que se haya registrado fuga radiactiva alguna o haya existido riesgo de que ésta se produjera.
Asimismo, reconocieron la detección de una anomalía en una barra de control en el transcurso de una parada de recarga, que fue subsanada antes de que la central se pusiera de nuevo en funcionamiento.
Esta versión ha sido corroborada por el CSN, que ha negado la apertura de un expediente sancionador contra Almaraz, ya qu, según este organismo, el incidente al que se refiere IU-Los Verdes se produjo en agosto, y no en septiembre, y no tuvo consecuencia alguna para la seguridad.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
GJA