LA NUBE DE HUMO DE ESCOMBRERAS SE DESPLAZA HACIA EL MAR, MIENTRAS LOS OPERARIOS INUNDAN DE AGUA LA NAVE DE FERTIBERIA

CARTAGENA
SERVIMEDIA

Los trabajos de extinción del incendio que se declaró este sábado en el sio de la empresa Fertiberia ubicada en el Valle de Escombreras, en Cartagena, continúan en marcha con el vertido de 20.000 litros de agua por minuto para inundar la nave, en la que se almacenan más de 15.000 toneladas de abonos.

Según confirmó a Servimedia el portavoz de Protección Civil de Cartagena, Ismael Galiana, la situación está controlada y las labores de extinción se están llevando a cabo con normalidad. Además, la nube de vapor de agua que envuelve el Valle de Escombreras se está desplazando hcia el mar.

"La situación está controlada, no es una nube tóxica, es una nube fundamentalmente de vapor de agua, a la que se ha unido una densa niebla que hoy cubre Cartagena", añadió Galiana.

No obstante, el portavoz de Protección Civil explicó que se mantiene el nivel de alerta 2 entre la población del Valle de Escombreras, con la recomendación de mantener cerradas puertas y ventanas y desconectar los sistemas de ventilación de aire acondicionado y calefacción.

Hasta el momento ningún vecio de la zona se ha visto afectado por la nube de humo, que, al parecer, provoca irritación en la garganta, la nariz y los ojos al entrar en contacto directo.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha desplazado esta mañana a la zona para conocer directamente la situación en el Valle de Escombreras.

Una Comisión Investigadora nombrada por el Gobierno regional será la encargada de esclarecer las causas de este incendio y evaluar los daños.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
SBA