NTREGAN UNA VIVIENDA A UNA ASTURIANA QUE ABANDONO ARGELIA POR EL TERRORISMO INTEGRISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional asturiano entregado ayer una vivienda a una mujer de origen asturiano residente en Argelia, que decidió abandonar ese país ante el recrudecimiento de la violencia integrista contra los extranjeros.
Se trata de Sonia Saiduni, de 28 años, madre de dos hijos de 5 años y 14 meses y casada con un argelino que aún permanece en el país africano. Se da la circunstancia ue la madre de esta joven, Marina Rodríguez, residente en Argelia durante 35 años, regresó en 1994 a Asturias por el mismo motivo.
La mujer repatriada explicó en Oviedo que tanto los extranjeros como los propios argelinos tienen problemas, sobre todo económicos, además de los derivados por el terrorismo integrista. "Hay que salir muy poco a la calle, solamente para lo imprescindible, para comer nada más", añadió
Asimismo, aseguró que con la concesión de esta vivienda tiene un grave problema resueto, aunque tendrá que buscar un trabajo. Subrayó que hay varios españoles en su misma situación, que pretenden volver a España ante la gravedad de la situación.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
C