EL NSALUD SE COMPROMETE A MEJORAR EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS A LOS SERVICIOS SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector general de Inspección Sanitaria del Insalud, Angel Guirao, manifestó hoy su compromiso "firme" por seguir mejorando el acceso de las personas discapacitadas a los servicios sanitarios, a través del "diseño para todos".

Guirao, que inauguró hoy el seminario "Atención Sanitaria a personas con discapacidad ", recordó que este compromiso está recogido en el convenio d colaboración que el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Comité Español de Representantes de Minusválidos firmaron el pasado mes de marzo.

Comentó que este seminario cumple con uno de los compromisos recogidos en ese convenio, que, según dijo, es un acicate para el Insalud a fin de poner acciones en marcha en pro de la atención social y sanitaria de los discapacitados y para lograr su inserción laboral.

Guirao destacó de ese acuerdo las medidas destinadas a la prevención y al diagnóstico precoz e enfermedades, entre las que destacó el Plan de Detección de la Hipoacusia (sordera) y de enfermedades mentales.

Por último, Guirao subrayó que la formación de los profesionales sanitarios sobre los problemas de las personas discapacitadas es fundamental para que puedan satisfacer sus necesidades y requerimientos.

Por su parte, el presidente del CERMI, Alberto Arbide, destacó que el objetivo de esta institución es mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas, proteger sus derecos y, sobre todo, procurar su integración social y laboral en la sociedad.

Tras recordar que en España hay más de 3.500.000 personas con alguna discapacidad, Arbide señaló que la salud "es un elemento de suma importancia" para este colectivo, por lo que destacó la importancia de desarrollar el acuerdo firmado con el Ministerio de Sanidad para avanzar en la integración social y laboral de estas personas.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
J