Tribunales
El novio de Ayuso declara este lunes por fraude fiscal y busca un acuerdo con la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declara este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla en calidad de investigado por la presunta comisión de dos delitos de fraude tributario y un delito de falsedad en documento mercantil. El empresario acude a los tribunales con la esperanza de alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público que evite la pena de prisión.
También están citados en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid el resto de investigados en esta causa, cuya comparecencia estaba prevista en un primer momento para el 20 de mayo, pero fueron suspendidas por dificultades a la hora de notificar las citaciones. Mientras tanto, la presidenta madrileña se encuentra de viaje oficial en Alemania.
En esta causa se investigan supuestas irregularidades en el Impuesto de Sociedades correspondiente a los años 2020 y 2021, en los que presuntamente se habrían defraudado más de 352.000 euros a través de la aportación de varias facturas que no se corresponderían con servicios realmente prestados.
Mientras se dirime en los juzgados esta declaración, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Francisco José Goyena instruye la querella que González Amador presentó contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal del caso Julián Salto, por un delito de revelación de secretos relacionada con la el comunicado de prensa difundido por la Fiscalía de Madrid en la que el ministerio público desmentía haber ofrecido un pacto al abogado del empresario, cuando era el letrado el que había pedido el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2024
SGR/gja