EN NOVIEMBRE LLOVIO UN 200% MAS DE LO NORMAL EN EXTREMADURA, ANDALUCIA, ALICANTE Y AMBAS CASTILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado mes de noviembre llovió más de lo que es habitual en esta época del año en todas las capitales de provincia y se alcanzaron registros totalmente inusuales en Extremadura, Andalucía, Alicante y algunas zonas de ambas Castillas, según los datos del Instituto Nacional de Meteorología a los que ha tenido acceso Servimedia.
Cáceres registró la esadística más espectacular, ya que las cantidades de precipitaciones acumuladas en noviembre superaron en un 329 por ciento los valores normales en ese mes, tomando como referencia el período 1961-1990.
En Badajoz, donde más daños humanos provocó el temporal que afectó el mes pasado a toda la península, se superaron en un 217 por ciento los valores normales del mes de noviembre, y en los primeros díez días del mes, cuando más arreciaron las precipitaciones y se produjeron las inundaciones, llovió un 26 por ciento más de lo habitual.
También llovió un 200 por ciento más de lo normal en Córdoba, Huelva, Alicante, Guadalajara, Avila y Salamanca, aunque fueron muchas las ciudades que se quedaron cerca de ese porcentaje, entre ellas Madrid, Segovia, Valladolid, Zamora, Orense y Sevilla.
En la práctica totalidad de ciudades llovió un 100 por ciento más de lo que es habitual en noviembre, excepto en Santander, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Valencia, Castellón, Murcia, Almería, Ibiza, Hierro, L Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, si bien en todas ellas las precipitaciones superaron los valores normales.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
GJA