LA NOVIA DEL 'DIONI II' Y LA MADRE DE ESTA, EN LIBERTAD TRAS PAGAR 500.000 PESETAS DE FIANZA CADA UNA

MURCIA
SERVIMEDIA

María del Carmen Carrasco, la novia del vigilante jurado acusado de robar 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad Ausysegur en Molina de Segura (Murcia), y la madre de ésta, Carmen Imbernón, abandonaron ayer la prisión murciana e Sangonera después de haber satisfecho la fianza impuesta por la jueza María José Sanz, que rebajó la cantidad inicial de 5 millones hasta 500.000 pesetas para cada una de ellas.

Las dos mujeres, detenidas por su presunta implicación en el robo cometido por José María Matás, abandonaron, hacia las seis de la tarde de ayer, la cárcel en la que permanecían ingresadas desde el pasado mes de septiembre.

El abogado de ambas, José Pardo Geijo, se desplazó hasta la prisión para supervisar personalmentela excarcelación de sus clientes y confirmó que la juez rebajado sustancialmente la cuantía fijada inicialmente como fianza. El letrado explicó que la magistrada accedió a rebajarla tras estudiar el recurso presentado por él y la petición del fiscal en el mismo sentido.

Pardo Ceijo aseguró que ha abonado la cantidad de su propio bolsillo, "porque no había derecho a que siguieran durante más tiempo en prisión".

Igualmente, señaló que la detención de Carmen Imbernón fue ilegal y que, por ello, ha pesentado la correspondiente denuncia. Además, mostró su indignación por el encarcelamiento de las dos mujeres ya que, a su entender, aún en caso de ser halladas culpables de encubrimiento sólo serían condenadas a dos meses de arresto.

"Esta es la situación que ha creado la reforma realizada por el Gobierno socialista, que permite ingresar en prisión incluso a los acusados de una simple falta", dijo Pardo Ceijo, quien añadió que volverá a recurrir el auto de libertad bajo fianza porque, a su juicio, nodeberían haber pagado nada por salir de la cárcel.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C