EL NOVENTA POR CIENTO DE LOS PROYECTOS QUE RECIBEEL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS INNOVADORAS SON INVIABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El noventa por ciento de los programas que recibe el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) son inviables, según ha afirmado hoy uno de los directores del centro, Joaquín Alcaraz.
El CEEI, que forma parte de una red europea, apoya a las empresas que nacen con proyectos de innovación y ha colaborado desde su puesta en marcha, en 1990, con cincuenta proyectos empresariales de los que en la actulidad están funcianando veintitres en la provincia de Alicante.
Alcaraz ha explicado que los proyectos que son presentados en el CEEI "se estudian y se valoran en todos los aspectos pero sobre todo se comprueba que sean viables a la hora de ponerlos en marcha y tengan posibilidad de ser rentables".
La mayoría de estos proyectos carecen precisamente de posibilidades de éxito económico, y en muchos casos, estas ideas son abandonadas por los empresarios. Por ello, de los 140 promotores que han acudio al CEEI, el noventa por ciento no ha llegado a la creación de la empresa.
El CEEI de Elche ha creado a través de esta ayuda a la joven empresa más de 170 puestos de trabajo y el presupuesto anual con el que se mueve, con apoyo de la Generalitat Valenciana y del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, es de 55 millones de pesetas.
Entre los seis proyectos que se han lanzado recientemente, cabe destacar Agrícola de Aspe S.L., una empresa del sector químico dedicada a la formulación, fabricació y cormercialización de fertilizantes.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
J