SIN NOVEDADES EN EL ESTADO DE SALUD DE DON JUAN EN LASULTIMAS HORAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La ausencia de novedades caracteriza la situación de don Juan de Borbón, que permanece en situación estacionaria dentro de la máxima gravedad, según el último parte médico difundido anoche por la directora de comunicación de la Zarzuela, Asunción Valdés.

El conde de Barcelona permaneció estable durante toda la jornada de ayer tras sufrir durante la noche una pequeña irregularidad hemodinámica, que consiguió superar espontáneamente en breves segundos. us constantes vitales permanecen dentro de límites normales, aunque su estado se debilita más cada día.

Esta estabilidad en la salud de don Juan hizo que a primeras horas de la noche de ayer el rey don Juan Carlos decidiera regresar a Madrid para reanudar sus actividades, después de permanecer durante 24 horas en Pamplona. La reina doña Sofía no le acompañó esta vez y se quedó en la capital navarra, pendiente de la evolución del conde de Barcelona.

Los duques de Soria y la duquesa de Badajoz, asícomo varios miembros del séquito de don Juan, se encuentran en Pamplona desde el pasado día 8, cuando se produjo un notable agravamiento en la situación del padre del Rey, temiéndose un desenlace fatal en pocas horas.

Sin embargo, la gran fortaleza física del paciente hace que su agonía se prolongue desde hace tres semanas, en las que ha superado de forma natural una docena de crisis e irregularidades hemodinámicas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
C