SIN NOTICIAS DE IGLESIAS CUANDO SE CUMPLEN 3 SEMANAS DE SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Julio Iglesias Zamora, director de sistemas de información al público y telemedida en la empresa Ikusi, propiedad de su tío, Angel Iglesias, diceque sigue sin noticias cuando hoy se cumplieron tres semanas del secuestro perpetrado por miembros de la banda terrorista ETA.
El portavoz de la familia, Antonio Elósegui, confirmó la falta de noticias y la esperanza de que los delincuentes contacten cuanto antes para exponer las condiciones del rescate.
Por su parte, los compañeros de trabajo de Julio Iglesias realizaron hoy un paro de 10 minutos, entre las 12'15 y las 12'25, en el exterior de la fábrica Ikusi, y anunciaron que repetirán ese tip de acciones de protesta cada lunes, hasta que Julio sea liberado.
Tras los 10 minutos de silencio, un miembro del comité de empresa, leyó el contenido de un cartel que próximamente pegarán en las calles de distintas localidades de la zona de de San Sebastián e Irún.
En él, exigen la "inmediata liberación de nuestro compañero, Julio Iglesias Zamora" y puntualizan que "aquí falta Julio". Los autores del cartel califican el secuestro como "un ataque contra todos. Un ataque contra la dignidad humanay los derechos de la persona".
También hacen referencia al plano económico asegurando que es, además, un ataque contra "los esfuerzos por sacar adelante Euskadi" y contra "el futuro de los trabajadores y el de nuestros hijos".
Asimismo, los trabajadores de Ikusi, al igual que ayer, volvieron a publicar un anuncio en un diario donostiarra en el que se recuerda que Julio Iglesias permanece 22 días secuestrado.
En señal de protesta ante el secuestro, la coordinadora Gesto Por la Paz hizo hoy unllamamiento a toda la ciudadanía para que secunde las manifestaciones silenciosas que tienen previsto realizar esta tarde en diferentes puntos del Pais Vasco. Gesto repartirá unos calendarios donde aparecen tachados los días que lleva secuestrado el directivo de Ikusi.
La convocatoria de San Sebastián queda aplazada hasta este próximo jueves, ya que el colectivo se suma a la efectuada por los operarios de Ikusi que realizarán una manifestación a las 19'30 que saldrá desde la casa del ingeniero secuestado.
Varios miembros de Gesto Por la Paz permanecen encerrados en los locales que la coordinadora pacifista tiene en Bilbao y no depondrán su actitud hasta que se produzca la liberación de Julio Iglesias.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
C