(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 20,00 HORAS DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz delPP en la Asamblea de Madrid y presidente del Grupo Popular del Senado, declaró hoy que "Felipe González o reacciona y asume sus responsabilidades como presidente del Gobierno o debe marcharse y dejar de ser un obstáculo para el desarrollo de España".

Durante la conferencia "Fin de siglo: un balance y un proyecto", pronunciada en el Club Siglo XXI, el líder de centro-derecha señaló que "el agotamiento político de González ha provocado el bloqueo de Estado".

Asimismo, criticó el sistema de elecciónde los miembros del Tribunal Constitucional (TC), del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de los demás órganos constitucionales de trascendencia, e indicó que estas instituciones "no deben conformarse con proporciones aritméticas, sino buscando personas adecuadas e independientes que las regenten".

Ruiz-Gallardón asumió la participación de su partido en este "erróneo" sistema de elección, pero indicó que optó por él para que "el PSOE no copase estas instituciones".

En concreto, afirmó queel CGPJ ya no es independiente, sino que depende del partido mayoritario, algo similar a lo que ocurre con el TC, Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, etc.

Durante su intervención en el Club Siglo XXI, Ruiz-gallardón repasó la situación de las libertades públicas en España, que, en su opinión, han sido limitadas y neutralizadas durante los últimos diez años de gobierno del PSOE.

A su juicio, la libertad de expresión también ha sido cercenada en el decenio socialista, ya que el PSOE ha intntado amordazar a los medios de comunicación, en contra de lo que establece la Carta Magna.

Otra de las instituciones que, según el líder del PP, han perdido libertad e independencia desde la llegada del PSOE al poder es el Parlamento nacional.

LLegó a preguntarse si "realmente existe un poder Legislativo en España o únicamente se trata de una delegación socialista del poder Ejecutivo".

Respecto al agrio debate que durante las últimas semanas mantienen PSOE y PP, Ruiz-Gallardón dijo que "cuado determinados portavoces socialistas nos acusan de hacer crítica irresponsable, simplemente están poniendo de manifiesto su ánimo totalitario y la falta de sentido democrático, que no admite críticas".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
N