(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 17,00 HORAS DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Popular en el Senado y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó hoy al PSOE de haber perdido el pulso a los problemas de España.
"La reforma del Estado de las autonomías, lo mismo que la atención a cualquiera de los otros problemas del momeno, son cuestiones para las que el PSOE demuestra sobradamente no estar preparado, ni tener en su mano las iniciativas, las ideas o la voluntad necesaria", dijo Ruiz-Gallardón.
El dirigente del PP hizo estas manifestaciones en el acto de clausura de la "cumbre" de parlamentarios autonómicos del partido en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, que, bajo el lema "Unidos por el centro", se reunieron hoy en Toledo.
Alberto Ruiz-Gallardón criticó que el PSOE utilice criterios propios de la etap preconstitucional, "como lo demuestra", explicó, "el principio de primacía de la Administración pública del Estado sobre las administraciones territoriales, considerando a estas últimas como auténticas menores de edad o entidades disminuidas en su capacidad de actuar".
Según el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, es necesario llegar más lejos en la coordinación entre administraciones.
"Si queremos establecer un proceso de desnacionalización, desburocratización y desregulación, panteando un modelo de Estado más reducido", comentó, "la descentralización territorial debe llevarse a efecto resolviendo el problema práctico que supone la posibilidad de triplicar las administraciones".
Ruiz-Gallardón propuso un diseño alternativo de Estado en el que la Administración pública actúe completando a la sociedad "sin hacer por ella lo que ésta hace por sí misma".
También pidió que en el ámbito de las relaciones entre las administraciones actúe el principio de subsidiaridad, "de modoque cada entidad territorial tenga capacidad para gestionar los propios intereses que a ellas afectan".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
G