(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 16.00 HORAS DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó hoy que "si alguien piensa que es conveniente para el PSOE que se adelanten las elcciones, yo no comparto esa idea".

En declaraciones al programa "Comedor de invitados", de Rne, Eguiagaray afirmó que todavía nadie le ha explicado por qué es conveniente adelantar la fecha de los comicios.

"Por eso", añadió, "no es una consigna por parte del Gobierno, sino que es el pensamiento en el que estamos todos los miembros del Gobierno, en este momento, la idea de que vamos a seguir trabajando y que seguramente tenemos un período de aproximadamente doce meses casi por delante y que quereos seguir trabajando".

Respecto a la vertebración de España, el ministro alertó sobre "un cierto riesgo de desagregación territorial" por la "proliferación" de fuerzas regionalistas y localistas, pero no por problemas como la autodeterminación y otras "gruesas palabras".

En su opinión, esas fuerzas localistas "tienen que tener un lugar al sol", pero advirtió que es difícil, a partir de sus planteamientos, "construir un proyecto que sirva para edificar algo que sigue llamándose España".

Eguiaaray aseguró también que la oferta de 3,5 por ciento de incremento salarial en 1993 para los funcionarios no puede ser superada "porque este país, en este momento, no se lo puede permitir".

El ministro para las Administraciones Públicas concluyó admitiendo que los españoles piensan que la Administración Pública tiene que ser mejor de lo que es y afirmó compartir este planteamiento.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
G