(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 16,00 HORAS)

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Feo, ex secretario general de la Presidencia del Gobierno, aseguró hoy, en el programa de Radio Nacional "Comedr de Invitados", que a Felipe González "le ha dolido muchas veces decir a la gente que tenían que dejar de estar donde estaban, porque le cuesta tremendamente el cesar a gente, a personas".

Feo ha escrito un libro titulado "Aquellos años", que estará en los kioscos la semana próxima, y en el que narra las experiencias que vivió durante el tiempo que estuvo en el palacio de La Moncloa.

En cuanto a su relación personal con González, señaló que, afortunadamente para él, ésta es buena. "Lo sigo viend muy de vez en cuando, pero lo sigo viendo, e imagino que al presidente le ha dolido muchas veces tener que cesar a gente", recalcó.

En su opinión, el jefe del Ejecutivo "ha debido tener algún desgarro que otro, pero no es mi caso. Supongo que si hubo algo fueron inconvenientes para él por el hecho de que yo quisiera irme. Pero, por lo menos, yo no fui cesado".

Preguntado si estaría dispuesto a volver a estar al frente de la secretaría de la Presidencia del Gobierno, aseguró: "Honradamente, no megustaría volver".

"Yo sé lo duro que es estar cinco años en Moncloa", agregó, "y lo dura que es la vida de cualquier persona que está en el Gobierno en un puesto de responsabilidad y, honradamente, no me apetece".

"DE TRIPAS CORAZON"

Sin embargo, Julio Feo reconoció que si el presidente le llamara, "haría de tripas corazón" y respondería afirmativamente a su ofrecimiento.

Sobre el actual estado de ánimo del jefe del Ejecutivo, Feo subratyó que, utilizando un simil que es casi insultante, Flipe González se crece con el castigo.

Tras señalar que once años en el ejercicio del Gobierno "son mucha tela", puso de relieve que, por lo que ha visto en entrevistas en televisión y en radio, y por lo que ha comentado con algunos periodistas, "está en plena forma".

Feo no cree que ante una convocatoria de elecciones o una crisis de Gobierno, Felipe González no se dedica a "jugar al ratón y al gato" con la opinión pública, sino que hasta que no resuelve sus dudas metódicas no se decide.

Inerrogado sobre si el presidente ha trabajado suficientemente la geografía española o, por el contrario, ha permanecido demasiado tiempo en La Moncloa, admitió que ha pecado de viajar poco por la geografía nacional.

REFERENDUM OTAN

En cuanto a la posible marcha de González en el caso de que hubiera perdido el referéndum de la OTAN, el ex secretario general de la Presidencia opinó: "Yo me temía, aunque no lo explicitó nunca, que si se perdía la consulta él hubiera podido decidir dimitir".

Feo proosticó que el vencedor de las elecciones del 6-J será el PSOE, "si bien creo que hay que hacer campaña y movilizar a los ciudadanos para que vayan a votar. Creo que, afortunadamente, va a volver a ganar el PSOE".

El libro "Aquellos años" pretende, según su autor, desmitificar la sacralización de la Administración y del secreto de Estado.

A su juicio, los periodistas al final siempre publican el 99,9 por ciento de las cosas, "tal vez con un desfase de a veces un día, a veces dos, a veces un mes. Pro se publica todo. Secreto de Estado, prácticamente no hay ninguno".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1993
M