LOS NOTARIOS PONEN EN MARCHA UN ÓRGANO DE COLABORACIÓN TRIBUTARIA PARA AYUDAR AL FISCO A DETECTAR EL FRAUDE FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Notariado pondrá en funcionamiento mañana, 1 de enero, un órgano de colaboración tributaria que pretende analizar las escrituras públicas de compra-venta para colaborar con el fisco en la detección del fraude fiscal.
Según informó el Consejo General del Notariado, los responsables de este órgano analizarán la información contenida en el Índice Único Informatizado Notarial, integrado por todas las escrituras públicas autorizadas por los casi 3.000 notarios españoles y elaborado sobre una media anual de más de siete millones de documentos.
La Agencia Tributaria recibirá de los notarios información relativa a las operaciones en las que se hubiera incumplido la obligación de incluir en las escrituras el NIF de las partes o los medios de pago empleados.
Mediante este órgano, el colectivo notarial estrechará su colaboración con Hacienda en la lucha contra el fraude fiscal, facilitando información sobre todas las operaciones con trascendencia tributaria.
La creación de este órgano figura entre las medidas incluidas en la Ley 36/2006 para la prevención del fraude fiscal, aprobada el pasado 29 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
G