LOS NOTARIOS PIDEN QUE EL DERECHO DE FAMILIA AMPARE A LAS PAREJAS DE HECHO, INCLUSO A LAS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los notarios piden que el derecho de familia dé el mismo tratamiento jurídico a las parejas de hecho que a los matrimonios. "El actual derecho de familia resulta insuficiente y deja sin cauce jurídico a las parejas de hecho hetero y homosexuales", señalan en el último editorial de su revista, "Escritura Pública".
"Es necesario sentar las bases de un nuevo derecho de convivencia social que dé el tratamiento jurídico adecuado a las parejas de hecho hetero y homosexuales, así como a otros modelos de relción familiar", indica el notariado.
"Las notarías son testigos silenciosos de la frustración con que reciben las parejas de hecho hetero y homosexuales -y otras formas de unión familiar- que no les sean aplicables ni exenciones o bonificaciones fiscales en caso de herencia, ni el régimen de la vivienda familiar en caso de fallecimiento o disolución por otra causa de la pareja, entre otros derechos sociales", recuerdan.
Para el notariado, esta realidad hace indispensable sentar las bases de un nuvo derecho de convivencia social que dé un tratamiento jurídico equilibrado a estos colectivos que forman parte ya de modo comúnmente aceptado del tejido social español.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
A