NOTARIOS. NUEVA IZQUIERDA PIDE AL GOBIERNO QUE APOYE LA NEGOCIACION DE UN CONVENIO PARA LOS EMPLEADOS DE NOTARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda, integrada en el Grupo Mixto, quiere que el Gobierno medie, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en las negociaciones encaminadas a establecer un convenio colctivo marco de ámbito estatal para los empleados de las Notarías.

Para ello, presentó hoy en el Congreso una proposición no de ley que se debatirá en la Comisión de Política Social y Empleo, para que el Gobierno explique si tiene previsto incluir en la reforma de la Ley de Notarios "una previsión sobre el personal que presta servicios en las notarías, con el objetivo de dar solución a algunas de las peculiaridades que conlleva el régimen jurídico de las notarías, potenciando la estabilidad y la profesonalidad".

En el texto de la proposición no de ley, el PDNI argumenta que la configuración legal del Notariado fue utilizada durante el régimen político anterior para asignar a estos empleados un estatus laboral distinto al régimen laboral ordinario.

A pesar de la vigencia de la Constitución y del Estatuto de los Trabajadores, esa regulación legal no ha sido sustituída, por la "renuencia de los notarios a acordar un convenio colectivo marco estatal".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
CLC