LOS NOTARIOS DENUNCIAN LAS "DESIGUALDADES Y AGRAVIOS" DEL IMPUESTO DE SUCESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Español del Notariado aseguró hoy que el Impuesto de Sucesiones es un "claro exponente de justicia e iniquidad", ya que su actual aplicación produce "desigualdades y agravios comparativos".
Así se refleja en un editorial publicado en el último número de "Escritura Pública", la revista edtada por el notariado español, en el que se señala que tanto el Impuesto de Sucesiones como el que afecta al Patrimonio están "conculcando los principios de igualdad y generalidad".
Sin embargo, los notarios reconocen que el impuesto que grava las herencias "tiene otros argumentos a favor", ya que "si se le reconoce capacidad contributiva al que adquiere pagando, no se le puede negar al que adquiere sin pagar nada".
No obstante, los notarios advierten de que de no modificarse la actual aplicacióndel impuesto se mantendría "conscientemente una iniquidad legal".
El PP ha prometido que en las comunidades autónomas donde gobierne tras las elecciones del próximo 25 de mayo suprimirá este impuesto.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
J