NOTABLE EMPEORAMIENTO EN EL ESTADO DE SALUD DE DON JUAN DE BORBON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Don Juan de Borbón experimentó la pasada noche un notable empeoramiento en su estado de salud, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, que precisaron que el cond de Barcelona se recuperó de la crisis "en pocos minutos".
El parte médico facilitado por el centro indica que el padre del rey "ha sufrido un notable empeoramiento en el transcurso de la última noche, del que se ha recuperado en pocos minutos. En la actualidad, descansa manteniendo las constantes dentro de los límites normales".
Esta es la segunda ocasión en que se produce un agravamiento en el estado de salud de Don Juan, que el pasado 3 de febrero sufrió una importante crisis, que hizo que el apellán del centro le administrara la unción de los enfermos, a petición del rey Don Juan Carlos. El conde de Barcelona superó la recaída, calificada como "normal" por los médicos que le atienden, al día siguiente.
El príncipe Felipe, que ayer viajó a Pamplona acompañado de la reina Doña Sofía, pernoctó en un hotel próximo a la Clínica y esta mañana abandonó la capital navarra sobre las diez y media, después de permanecer durante cuarenta minutos junto a su abuelo.
Según indicaron a Servimedia funtes próximas al equipo médico que atiende al conde de Barcelona, el agravamiento en el estado de salud de Don Juan podría motivar una nueva visita a Pamplona del rey Don Juan Carlos en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
C