"NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONTRA DE QUE GUERRA CONTINUE EN LA VICESECRETARIA, EL PROBLEMA SON LAS MINORAS", DICE DE LA ROCHA

- IS recuerda que los sindicatos ya aceptan la tesis de moderación salarial que expuso esta mañana González

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y dirigente de la corriente minoritaria del PSOE "Izquierda Socialista" dijo esta tarde a Servimedia que "nosotros no estamos en contra de que Alfonso Guerra continúe en la Vicesecretaría General, el problema son las minorías", en alusión a las palabras de Felipe González sobre el posible mantenimiento de Guerra en el cargo.

Según de la Rocha, una vez finiquitada la tesis oficial de que en el PSOE había una mayoría homogénea y un pequeño ala izquierda agrupado en torno a Izquierda Socialista, en la Ejecutiva Federal que salga del 33 Congreso deben estar representados todos los sectores.

"El problema no es si Alfonso Guerra sigue como vicesecretario ni siquiera si sigue en la Ejecutiva. La solución es una Ejecutiva donde se integren las minorías, no sólo la guerrista, si es que es una minoría, sino otras como el ala izquieda del partido", añadió.

Por otro lado, De la Rocha recordó a Felipe González que su disyuntiva sobre contención salarial para frenar la destrucción de empleo ya la han asumido los sindicatos, que creen necesaria "una cierta moderación salarial, de tal manera que los salarios crezcan por debajo de la productividad".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
G