NORUEGA INCUMPLE LA PROHIBICION INTERNACIONAL SOBRE LA EXPORTACION DE CARNE DE BALLENA, EGUN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Noruega ha incumplido la prohibición internacional para exportar carne de ballena. Ha enviado un cargamento de 8 toneladas a Islandia, violando el acuerdo CITES (organismo internacional que regula el comercio de especies amenazadas), que prohíbe el comercio de animales o plantas en peligro de extinción, según denunció hoy Greenpeace.
El cargamento, que salió de Noruega el 15 de junio, equivale a 4 ó 5 rorcuales aliblancos. Entre 15 y 25 ballenas de estetipo son capturadas cada año accidentalmente por los pescadores islandeses y son vendidas en el mercado interno.
La portavoz de Greenpeace María José Caballero afirmó que "este cargamento es una estrategia para tirar por tierra el trabajo de CITES. Noruega quiere mostrar que el comercio internacional de carne de ballena está en marcha con la esperanza de que los mienmbros de CITES legalicen su puesta en marcha".
Tanto Noruega como Islandia apoyan la propuesta de acabar con la prohibición del comecio de carne de rorcual aliblanco, que se debatirá en la próxima reunión de CITES, en el mes de noviembre en Santiago de Chile.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
F