NORTEAMERICANOS Y JAPONESES SON LOS MAS AFICIONADOS A LA TV
- España, entre los países europeos con mayor consumo de televisión
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Los norteamericanos y japoneses son los más aficionados a la televisión, según el último informe de "Eurodata TV 1999", un banco de datos sobre audiencias que recoge información sobre un total de 54 países.
El consumo medio de televisión durante el pasado año en los países analizados fue de tres horas y media, aunque en Japón y Estados Unidos el consumo medio de televisión se elevó a cuatro horas por persona y día.
El informe de "Eurodata TV" sitúa a España entre los die países europeos más aficionados a la televisión, con una media por persona y día superior a las tres horas y media (213 minutos)
El país europeo más aficionado a la televisión fue Bosnia, con una media de 255 minutos por persona y día. Le siguen Hungría (232 minutos), Grecia (227), Italia (225), Turquía (222) y Reino Unido (219).
Por delante de nuestro país, noveno en este ranking europeo, están Chirpe (217 minutos por persona y día), Croacia/Polonia (214) y España, con 213 minutos de consumo meio.
Por el contrario, según los datos de "Eurodata TV", los países europeos con menor consumo de televisión durante 1999 fueron Austria y la Suiza de habla alemana, con una media de 137 minutos cada uno.
CONSUMO EN ESPAÑA
En España, según datos de Sofres recogidos por Servimedia, los mayores consumos de televisión se dan en los hagares de las personas jubiladas, con una media diaria de 339 minutos por persona. Los adultos independientes, con un registro de 288 minutos, figurán también entre losque más tiempo dedican a la televisión.
En el lado opuesto están los jóvenes independientes, con 192 minutos al día, al igual que las parejas con con hijos pequeños o hijos de edad media, con un consumo diario de 193 minutos por persona.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
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